El interés por el cohousing (viviendas colaborativas) sigue creciendo y encontrando espacios valiosos de difusión. Es así como la tarde del 30 de abril pasado nuestra directora ejecutiva fue entrevistada por la periodista Constanza López, conductora del programa “Plaza Pauta” espacio de radio Pauta, 100.5 FM, dedicado a temas de ciudad.

En la ocasión, conversamos acerca de las comunidades intencionales de viviendas colaborativas que en el mundo se conocen como Cohousing.  Hablamos de sus características principales, de los beneficios que representa la vida en comunidad y del bienestar que representa para las personas mayores en tanto les permite hacerse cargo de sus vidas y tomar decisiones acerca de su futuro.

Comentamos, además, acerca de la labor que actualmente realiza la Fundación Cohousing Chile de investigación y difusión, como también del rol que hemos asumido de estudiar distintos modelos de propiedad o arriendo, de diseño, de gestión, entre otros, con el propósito de disponibilizarlos como bien público y fomentar el diseño de políticas públicas que faciliten el acceso de las personas a esta solución habitacional para las personas mayores de nuestro país.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *