Propósito de Fundación Cohousing Chile

Crear conocimiento como bien público disponible para toda la sociedad en el ámbito del hábitat y la vivienda para el adulto mayor activo. Innovar y adaptar la teoría y la práctica en todas sus variantes, del Senior Cohousing internacional conocido también como Vivienda Colaborativa, a la cultura y realidad socioeconómica de Chile.  Analizar y divulgar, con criterio independiente y crítico, los problemas filosóficos, políticos, sociales y económicos que interesan a la sociedad chilena en todas las materias relacionadas con el envejecimiento activo, con especial énfasis en los desafíos del hábitat para el adulto mayor activo, entendido como comunidad, arquitectura, urbanismo, espacio público y cultura.

Nuestras preocupaciones fundamentales son:

• La calidad de vida de los adultos mayores, respetando su identidad, intereses y redes;
  • Promover a los adultos mayores como actores válidos y vigentes en su aporte a la sociedad.
  • Promover, desde los participantes, el diseño y gestión de sus comunidades de vivienda, con especial énfasis en el espacio público compartido y colaborativo, el paisaje y el paisajismo.
envejecimiento activo

Nos interesa:

• Investigar experiencias y realizar evaluaciones de experiencias previas en materia de Cohousing en el mundo y en Chile
  • Crear conocimiento como bien público, mediante el estudio, el debate y diseño de políticas públicas, con el fin de ayudar a la consolidación y desarrollo de una sociedad profundamente inclusiva y amigable con los adultos mayores.

Vinculaciones con la sociedad:

• La Fundación se vinculará con la academia y con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales;
  • Realizará y promoverá la investigación y análisis de los problemas que constituyen su objetivo y su divulgación se concretará por medio de publicaciones, seminarios, investigaciones y estudios.
Politicas publicas cohousing

Actividades de la Fundación:

• Asesorías, consultorías, inspecciones de obras e instalaciones de vivienda para adultos mayores;
  • Acreditaciones institucionales a personas naturales, jurídicas, empresas e instituciones públicas o privadas tanto en Chile como en el extranjero;
  • Elaboración de proyectos, investigación, capacitación laboral, asesorías, tasaciones, estudios de factibilidad, y todos los actos encaminados a tales fines;
  • La creación y dictación de cursos en áreas técnicas, científicas, sociales, culturales, humanísticas, artísticas, talleres de manejo de conflictos, desarrollo de comunidad y otras;
  • La asesoría en selección, formación y contratación de personal de planta o auxiliar en relación con las necesidades de las actividades relacionadas con vivienda, urbanismo, transporte y otras materias vinculadas a los desafíos de los adultos mayores;
  • La prestación de servicios profesionales en cualquier área a personas naturales o jurídicas, particulares o públicas, nacionales o extranjeras;
  • La prestación de toda clase de asesorías, consultorías y servicios de carácter jurídico, comercial, financiero, urbanístico y educacional.
  • Fomentar la voz y participación activa de los adultos mayores con su aporte a la sociedad desde sus intereses y sabiduría.
  • Identificar oportunidades en todos los ámbitos antes mencionados, especialmente territorio, redes, comunidad, arquitectura, urbanismo, espacio público, co-trabajo, co-transporte, etc., para una vida activa y positiva para el adulto mayor.

Contacto

Si tiene alguna duda o consulta, envíenos un correo o rellene el formulario a continuación.

Diagonal Paraguay 437 oficina A, Santiago, Chile.