PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE LOS CONDOMINIOS DE VIVIENDAS TUTELADAS DE SENAMA.

En agosto de 2021, la fundación firma un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA con el propósito de:

• Generar un diagnóstico que dé cuenta de la convivencia comunitaria al interior de los Condominios de Viviendas Tuteladas CVT, que ponga énfasis en los elementos constitutivos y factores disruptivos
  • Producir insights de problemas y áreas de oportunidad y mejora mediante el conocimiento de las experiencias sociales de las personas mayores.

Surge así el Programa de intervención para el fortalecimiento y mejora de los CVT, en su Fase 1, como una propuesta integrada de diagnóstico de Monitores y Residentes de los 54 condominios del país.

La Fundación Cohousing Chile hace suya, además, la necesidad de financiamiento de la institución y presenta el proyecto a Fundación Grandes cuyo directorio resuelve hacer una donación que hace posible la realización de este estudio en su fase 1.

El trabajo realizado, los resultados obtenidos y las recomendaciones sugeridas se encuentran detallados en la siguiente publicación.

Informe diagnóstico SENAMA Edición final mayo 2022

Agosto 2021