Visión

Ser un actor social determinante en el desarrollo de políticas públicas centradas en el hábitat (comunidad, arquitectura, urbanismo, espacio público y cultura) e iniciativas conducentes a mejorar las condiciones de vida y culturales para un envejecimiento activo y positivo.

Misión

Somos una Fundación sin fines de lucro que propone una nueva forma de concebir el hábitat donde comunidades de adultos mayores activos pueden vivir, trabajar y practicar sus oficios e intereses; buscamos y ponemos a disposición de la sociedad, estudios, propuestas y diseños, nuevas oportunidades, mediante distintos modelos arquitectónicos, urbanísticos, propietarios y de gestión de viviendas individuales bajo una concepción comunitaria y colaborativa.

Quienes Somos

Directorio

Foto Felipe Sáez

Luis Felipe Sáez Contreras

Presidente
Arquitecto de la Universidad de Chile con estudios en Geografía y Medio Ambiente. Ha trabajado en diversas oficinas de arquitectura y actualmente ejerce de manera independiente. Profesor de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y de la Universidad Finisterrae. Miembro de Fundacion Curaumilla y Director del Centro de Artes Curaumilla.
Foto Karen Herud

Karen Herud Kuschel

Tesorera
Socióloga y Orientadora Familiar con Estudios de Postgrado (M.A.) en la Washington University, St. Louis, Missouri. Desarrollo de Talleres de Autoestima y Habilidades Sociales, comunicación, tercera edad y otros en la Corporación Cultural de Las Condes, Santiago, y Talleres de Mediación Familiar y Escolar en Santiago, Valdivia y Osorno. Ejerció como profesora de Sociología en la Escuela de Trabajo Social, INACAP, Sede Apoquindo.
Foto Juan Carlos Sáez

Juan Carlos Sáez Contreras

Director
Es Magister en Ingeniería Industrial, mención Ingeniería Económica de la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Industrial de la misma Casa de Estudios. Ejerce actualmente como Director Gerente del sello JC SAEZ Editor; es también Managing Partner de Boxeway Chile SpA, la primera empresa latinoamericana de eLocking o Smart Locking; ha sido en diversos períodos Presidente de la Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile y Director de la Revista Ingenieros de la misma Orden. Es Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile desde 1983.
20190526_122357

Gabriela Rosay Stuven

Fundadora y Directora Ejecutiva
Gestora cultural y empresaria con amplia experiencia en comunicaciones, asuntos corporativos y en la formulación y evaluación de proyectos. Consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Chile por más de 8 años en áreas de comunicaciones, alianzas corporativas y Fund raising. Responsable del diseño y/o conducción de proyectos de alto impacto para instituciones del ámbito social, académico y cultural. Docente en Gestión cultural e integrante de gobiernos corporativos de fundaciones culturales. Evaluador individual y colectivo del Fondo Concursable del CNCA FONDART, en sus versiones 2016 y 2017.

Núcleo Profesional

Foto Paulina Saball

Paulina Saball Astaburuaga

Asistente social de la P. Universidad Católica de Chile, ex ministra de Vivienda y Urbanismo (2014-2018) y ex Subsecretaria de la misma cartera entre los años 2006 y 2010. Directora Programa Servicio País de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza entre 2010-2014; anteriormente fue Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, (2004-2006) y Subsecretaria de Bienes Nacionales, (1999-2004). En los tiempos de la dictadura trabajó en la defensa y promoción de los derechos humanos en la Vicaría de la Solidaridad; y luego, al recuperar la democracia, en la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.
Raul_Valles

Raúl Vallés

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. Docente, investigador y consultor internacional en el área vivienda, hábitat y territorio. Profesor Titular de la Unidad Permanente de Vivienda de la FADU. Director de la Revista Vivienda Popular. Ha obtenido varios premios en proyectos de vivienda social y ha sido finalista del Premio Mies Van der Rohe. Su trabajo se ha orientado especialmente al cooperativismo de vivienda, donde ha sido asesor y autor de proyectos, en particular en rehabilitación socio habitacional en áreas centrales. Autor de cursos, conferencias y publicaciones en su país y en el exterior sobre hábitat y vivienda social. Entre 2016 y 2020 fue asesor de la Dirección de Vivienda del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de su país.

FECU Social

A través de este enlace podrás conocer nuestra memoria y balance 2019

Contacto

Si tiene alguna duda o consulta, envíenos un correo o rellene el formulario a continuación.

Mac Iver 125, Oficina 1601. Santiago, Chile.